Toda actividad industrial deja una huella medioambiental, nosotros queremos que la nuestra sea positiva
El modelo de producción de green plv está diseñado de manera circular, de forma que todos los residuos y desperdicios que producimos vuelven a incorporarse al proceso o, en su defecto, se reaprovechan para otras aplicaciones ajenas a nuestra actividad.
Ciclo de vida de nuestros productos
Materia prima
PVC / PET: Son nuestras materias primas principales y las óptimas para una correcta visualización de los precios.
SCRAP: Son los desechos plásticos de nuestra producción. Volvemos a convertirlos en materia prima.
Complementos: Cinta adhesiva, ojetes, grippers y todos aquellos adicionales que completan nuestros productos.
Fabricación
Reciclados: Prioritariamente, nuestros productos se fabricarán con material reciclado.
Reciclables: Sea reciclado o virgen, el componente principal de nuestros productos (PVC y PET) será en todos los casos reciclable, para garantizar que pueda volver al ciclo de la producción circular.
Valorizables: Todos aquellos complementos adicionales en nuestros productos que no se puedan reciclar por estar mezclados con otros materiales, serán sometidos a un proceso de valorización para transformarlos en otra materia prima.
Utilización
Embalaje: Nuestros productos serán entregados en un embalaje respetuoso con el medioambiente. Palés, cajas y cinta serán reciclados.
Almacenaje: Se entregará con el pedido un boxpalé para que el cliente vaya almacenando nuestros artículos una vez que lleguen al final de su vida útil.
Recuperación: Cuando el boxpalé esté lleno, lo recogeremos para darle una nueva vida a nuestros productos en forma de materia prima.
Reciclado y valorizado
Clasificación: Una vez en nuestros almacenes, identificamos y clasificamos los desechos para derivarlos al nivel correcto.
Reciclado: Todos los desechos que se puedan reciclar, se limpiarán y triturarán. Este triturado será enviado a nuestro proveedor, que lo utilizará como materia prima para fabricar plástico reciclado.